La historia de Georgalos comienza casi por casualidad, cuando en 1937, el joven Miguel Georgalos, abandona su tierra natal, Grecia, Polonia. Allí aprende el arte de la industria golosinera. Cuando estalla la Segunda Guerra Mundial, Miguel se embarca hacia Buenos Aires. Llega en agosto de 1939 y con la ayuda de algunos compatriotas consigue albergue en una habitación de la calle Muñiz.
Una vez establecido en nuestro país, comienza a darle forma a su proyecto y el punto de partida es la elaboración artesanal de pasta de mani, materia prima del famoso Mantecol.
En 1941 la actividad de Georgalos se afinca en el barrio Floresta y en zonas aledañas.
En 1949, la empresa cumple el sueño del establecimiento propio y adquiere el inmueble de Segurola 1710. Hasta ese momento, la actividad fabril se realizaba bajo la razón social " La Greco-Argentina".
_____________________________________________________________
Entre 1947 y 1955 fueron arribando al país los hermanos y los padres de Don Miguel. La misión era aunar esfuerzos para que esta empresa familiar cumpliera los objetivos de progreso constante, brindando al mercado productos originales de calidad genuina.Fue por esos años que la firma cambió su denominación por Georgalos Hermanos S.R.L.
En los primeros años de la década del '50 la aceptación del sabor de Mantecol en la Argentina determina la necesidad de producir materia prima propia.
El 19 de octubre de 1962 Georgalos adquiere un nuevo predio en Buenos Aires para construir una planta acorde con los requerimientos más exigentes de la actividad.
Seis años después, en 1968, la empresa se conforma como sociedad anónima y toma la razón social " Georgalos Hnos S.A.I.C.A." ( Sociedad Anónima, Industrial, Comercial y Agropecuaria).
Grupo 6 - 7º "C"
0 Comments:
Post a Comment