¡Hola chicos!

Les damos la bienvenida a esta carpeta digital. Muy pronto encontrarán aquí consignas para trabajar con su grupo y realizar "post", que serán como las hojas de una gran carpeta virtual.
Confiamos en que todos juntos construiremos este "sitio web" y compartiremos mucha información.

Sus maestros
Matias, Susana y Verónica

¿Dónde buscar información?

Diarios y revistas.
Libros de texto en el hogar (pueden colaborar los papis).
Libros de la Biblioteca de la Escuela (los ayudará la Señorita Laura).

*No olviden colocar en sus respuestas los datos de la fuente: nombre del libro y autor, nombre de la revista y edición, etc.

También en Internet...Pero ¡ATENCIÓN!
Recuerden estos consejos al buscar información con el navegador:

¿Quién produce la información?
¿De qué tipo de documento se trata?(Informativo, de opinión, etc.)
¿Es coherente con la información publicada en otras fuentes?
Lo hallado ¿permite responder las preguntas de mis maestros?
¿Es actual la información?


*No olviden citar en sus respuestas la dirección URL de la página WEB.

¿Cómo recorrer este sitio?

Las publicaciones que realizan los alumnos aparecen según la fecha en que fueron publicadas lo que significa que la última publicación es la que primero podrá observarse. Con el objeto de organizar la información, encontrarán primeramente una GUIA DE ACTIVIDADES con los trabajos planteados por los docentes. Más abajo podrán observar la sección ASI RESPONDEN LOS CHICOS con las respuestas elaboradas por los alumnos en cada una de las actividades (Actividad 1, Actividad 2, etc).
Debajo de cada publicación pueden dejar sus comentarios clickeando en la palabra "Comentarios". Éstos serán recibidos por el administrador del blog y publicados a la brevedad.¡Esperamos sus comentarios y opiniones!

Guía de Actividades

Actividad Nº 1: ¿Qué fábricas de alimentos ya no están ubicadas en el barrio de Villa Devoto?
Actividad Nº 2: Analiza una receta de comida (pastas, pescado o carne) y otra de postre en función de los biomateriales que contienen.
Actividad Nº 3: El 10 de Noviembre visitaremos la panificadora FARGO. Elaborar una guía de observación y/o encuesta con los contenidos aprendidos en clase.
Actividad Nº 4: Realiza un texto argumentativo referido a las normas de comportamiento durante la visita a la fábrica Fargo. Recuerda que las partes del texto argumentativo son: tesis, argumento y conclusión.
Actividad Nº 5: A partir del ánálisis del Instructivo de Seguridad e Higiene provisto por la panificadora Fargo, elabora tu propio texto instruccional.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Medidas de seguridad e higiene para la fàbrica Fargo

Medidas de seguridad:
Principalmente, cuando entramos a la fábrica Fargo hay que hacer lo que dice el guía. Después ponerse los guardapolvos blancos y la cofia. Luego el guía nos dará los auriculares para escuchar lo que nos dice o nos explica. Al ingresar a la fábrica se debe estar siempre detrás de la línea amarilla que nos separa de las máquinas que fabrican el pan. Tampoco se debe ingresar a la fábrica con colgantes, collares, anillos, pulseras ni alimentos. No jugar ni hacer bromas dentro de la fábrica por que puede ocasionar varios problemas.




Grupo 3

Grado 7ºc

Fuente Instructivo INS P-1.4C de Fargo



0 Comments: